Cómo decorar con tejas tus paredes | Homecenter
Hágalo usted mismo

¡Decora con tejas en la pared!

Cualquier espacio de tu hogar puede adquirir una apariencia moderna y urbana con esta espectacular idea. También puedes reciclar tejas en desuso.


- Dificultad: Media

- Ejecución del proyecto: 4 horas aprox.

Materiales




Tejas de fibrocemento

Ver

Pintura metalizada

Ver

Brocha gruesa

Ver

Taladro

Ver


Destornillador eléctrico

Ver


¿Listo para decorar tus paredes?

Recuerda protegerte y alistar todos los materiales. Una vez tengas todo, podrás empezar a realizar este divertido proyecto.





1

Limpia la superficie de la teja para eliminar el polvo o la suciedad. Con la brocha, aplica una base de vinilo metalizado de color acorazado.


Brocha
Elaborada en cerda natural y con cabo natural. Sus cerdas gruesas son perfectas para cualquier pintura y superficie.

Ver producto >>

(sku: 51009)












2

Impregna la brocha con vinilo metalizado de color azul zafiro, descarga el exceso de pintura sobre un paño absorbente y haz brochazos irregulares sobre la teja.


Teja fibrocemento:
teja versátil, liviana y bastante resistente.

Ver producto >>

(sku: 05322)






3

Verifica los espacios vacíos y aplica más pintura con la técnica de brocha seca del paso anterior, de tal forma que logres un efecto armonioso.






4

Ubica la teja pintada contra la pared que deseas renovar y, con el taladro, haz una perforación en la parte que descansa contra la superficie, luego, asegúrala con un tornillo.


Taladro:
Taladro percutor de 1/2 pulgada de diámetro de mandril, velocidad variable, potencia de 650W, ideal para perforaciones sobre hierro, concreto y madera. Mango ajustable para mayor control.

Ver producto >>

(sku: 289510)




Consejos:
Este proyecto es ideal para darle una apariencia moderna a aquellos muros que se encuentran demasiado averiados por efectos de la humedad o pintura vieja. Si es el primer caso, debes reparar el defecto y resanar antes de instalar la teja.


Utiliza todos los elementos de seguridad necesarios para realizar este tipo de tareas



Aprende aquí como resanar una pared



También te puede interesar: