3 consejos para aprender cómo elegir una buena almohada | Homecenter

3 tips para escoger una buena almohada

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Enero 22 de 2020

Dormir bien es la mejor garantía para que al día siguiente estés con la mejor energía. En Homecenter, te tenemos la clave: aprender cómo elegir una buena almohada.


No hay nada peor que despertarse y sentir que, pese a que dormimos las horas suficientes, nuestro cuerpo no tuvo el descanso deseado; peor aún es dar vueltas mientras intentamos dormir pues nuestro cojín en lugar de ayudar con el sueño, se convierte en un obstáculo. ¡Qué no te pase a ti! Te enseñamos cómo elegir una buena almohada para que dormir sea más que placentero.

como elegir una buena almohada, almohadas para dormir bien

Cómo elegir una buena almohada : materiales

De pluma: si te estás preguntando cómo elegir una buena almohada, sin duda, las de pluma son una opción más que recomendada. Su particularidad es que aunque se deforman, vuelven rápidamente a su forma original. Son indicadas para personas livianas, que no se mueven mucho mientras duermen.

Látex: puede ser natural, sintético o una mezcla de ambas. Ofrece una buena sujección al cuello y la cabeza, por lo que es recomendada para personas altas y corpulentas que se estén preguntando cómo elegir una buena almohada. También le resultará bien a quienes sufren alergia por ácaros.

Sintéticas: le caerá bien tanto a los niños como a las personas delgadas. Son livianas y rellenas con fibra de poliéster, por lo general. Ideal para quienes se preguntan cómo elegir una buena almohada para sus hijos.

Espuma: tienen memoria de forma, es decir, mantiene durante unos segundos la silueta del cuello y la cabeza, por lo que no es muy recomendada para quienes se mueven mucho al dormir. Por el contrario, es de utilidad para quienes duermen de lado.

cómo elegir una buena almohada, niña durmiendo abrazando la almohada

Cómo elegir una buena almohada : el tamaño ideal

La principal sugerencia en este punto de cómo elegir una buena almohada es que la pruebes antes de comprarla. Verifica que tu cabeza, columna y cuello estén alineadas ubicándote en la posición en la que comúnmente duermes. Además, ten en cuenta estas medidas:

Almohada 15 cm o medio - alta: es ideal para quienes duermen de lado, pues ayudan a mantener alineados la cabeza, el cuello y la espalda. También es de ayuda, por ejemplo, cuando te recuestas a ver series en tu televisor.

Almohada 12 cm o mediana: es la recomendada para quien duerme boca arriba, es decir, sobre la espalda. Tiene que ser más baja que los hombros y de una dureza mediana.

Almohada 10 cm o baja: para los niños, así como para aquellas personas que duermen boca abajo, esta es la sugerida. También puede funcionar para personas poco corpulentas.

cómo elegir una buena almohada, mujeres con almohadas

Cómo elegir una buena almohada : si eres alérgico

Por más obvio que parezca, si sufres de rinitis o algún tipo de alergia y estás pensando cómo elegir una buena almohada, debes apostar por una antiácaros, esos arácnidos que suelen aparecer con el tiempo en nuestra ropa de cama.

Tanto las almohadas viscoelásticas como de látex, en comparación con las de plumas, debido a su composición, son antiácaros por excelencia; aunque no estaría de más probar unas fundas de algodón percal o de seda, ya que, ayudan a pasar aire hacia la almohada.

No está de más recomendarte no tender la cama inmediatamente te levantes de ella, sino unos 30 minutos después. Además, abre las ventanas de tu habitación para que entre aire y evites esa humedad que tanto adoran los ácaros.

Si te fue útil este artículo, recuerda seguir haciendo clic en nuestra sección de Proyectos e Ideas.

Pago en caja

Pago en caja

Conoce más de éste servicio que tenemos para ti

Ver más