Aprender cómo hacer un jardín pequeño | Homecenter

5 ideas para aprender cómo hacer un jardín pequeño

Con estas recomendaciones para hacer un jardín pequeño, tendrás en tu hogar un espacio para la relajación y conexión con la naturaleza.

El verde es vida, dice un adagio. Y en Homecenter creemos que dice toda la verdad. Por esta razón, en esta guía te enseñamos cómo hacer un jardín pequeño que se adapte a cualquier espacio de tu casa.

Cómo hacer un jardín pequeño en un balcón

1. Cómo hacer un jardín pequeño en un balcón


Si no tienes más que un balcón para teñir de verde tu hogar, no te preocupes, de seguro será mejor de lo que te imaginas. ¿Cómo hacer un jardín pequeño en este espacio? Basta con que dispongas de un par de maceteros para colgar en las barandas y macetas de menor tamaño para el piso. Con plantas suculentas, puedes adornar la mesa, esa que utilizar para una tarde de lectura o una noche de copas de vino.

2. Cómo hacer un jardín pequeño colgante

Quien dice que no tiene plantas en su hogar por falta de espacio, está en lo equivocado, si no, mira esta foto: es el fiel reflejo de cómo hacer un jardín pequeño colgante en cualquier rincón de la casa. Basta con mandar a hacer dos o tres bases, que pueden ser de acero forjado o madera para ubicar las plantas, e instalar lámparas con luces led para que resalten. Un muro de ladrillos como fondo lo hará lucir vintage.

Cómo hacer un jardín pequeño colgante
Cómo hacer un jardín pequeño con plantas en la pared

3. Cómo hacer un jardín pequeño fragmentado en la pared


Si te gusta el arte y tienes pinturas colgadas en las paredes de tu casa, pero también te gusta que haya elementos naturales en tu hogar, tenemos algo especial para ti respecto a cómo hacer un jardín pequeño. ¿Qué tal si elaboras cajas en madera con forma de marco para ubicar las plantas? Puedes colgarlos en cualquier pared, incluso en el patio de tu casa, y quedarán de lujo.

4. Cómo hacer un jardín pequeño vertical

Cuando no se tiene mucho espacio ni siquiera para aprender cómo hacer un jardín pequeño, se puede aprovechar el espacio de las paredes. Por si no lo sabes, los jardines verticales están muy de moda: basta tener estructuras metálicas o de madera para ubicar pequeñas plantas de manera independiente. Se han vuelto comunes en los establecimientos comerciales, pero también en los apartamentos poco amplios. Además, te enseñamos cómo decorarlos rápidamente.

Cómo hacer un jardín pequeño, jardines verticales
Cómo hacer un jardín pequeño en la cocina

5. Cómo hacer un jardín pequeño en la cocina


Hasta en las cocinas se puede tener uno, ¿quién dijo que no? Para aprender cómo hacer un jardín pequeño en este espacio no necesitas más que pequeñas tazas de café y teteras disponibles para recibir vida en su interior. Destina una o dos repisas para ubicar las plantas; nuestra recomendación es optar por las suculentas, pues son fáciles de cuidar, solo requieren agua una vez a la semana.

6. Cómo hacer un jardín pequeño reciclando

¡Qué mejor que tener plantas y al mismo tiempo contribuir con el medioambiente! Si te preguntas ¿cómo hacer un jardín pequeño?, tenemos una opción que llenará de vida y color la pared del patio de tu casa. Recicla las botellas plásticas y adáptalas como materas; verás que es más entretenido de lo que imaginas y sentirás la felicidad de decir que eres ecoamigable.

Cómo hacer un jardín pequeño reciclando
Cómo hacer un jardín pequeño con plantas suculentas

7. Cómo hacer un jardín pequeño con plantas suculentas


¿Sabías que hay más de 1.500 especies de plantas suculentas en todo el mundo?, ¿entonces por qué no apostar por aprender cómo hacer un jardín pequeño con estas plantas? Qué tan creativo y original sea depende de ti; prueba todo tipo de macetas, así como piedras de colores para que se vean fantásticas.

Compartir:



Mantenimiento de jardín

Mantenimiento de jardín

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más