¿Cómo quitar la humedad de la casa? | Homecenter
Hágalo usted mismo

¿Cómo quitar la humedad de la casa y prevenir problemas de salud?

Aprende cómo quitar la humedad de la casa, reparar este problema y acabar con el problema de raíz.


- Dificultad: Alto

- Ejecución del proyecto:10 horas aprox.

Materiales




Lijadora Orbital

Ver

Escalera

Ver

Lija para madera

Ver

Brochas

Ver


Rodillos

Ver

Hidrolavadora

Ver

Lija

Ver

Esmalte al agua

Ver


Cinta enmascarar

Ver

Bloqueador humedad

Ver

Impermeabilizante

Ver

Sellador acrílico

Ver


Pasos a seguir

Los problemas de humedad se pueden identificar por la pintura descascarada, suelta e inflada, las manchas de hongos o eflorescencias salinas que son típicas de estas zonas. Resulta fundamental detectarlos a tiempo, descubrir su origen e impermeabilizar para que la humedad no surja de nuevo.





1

Muro exterior con revestimiento texturado que recibe humedad frontal

Raspar la pintura: Con una espátula y un cepillo o escoba de cerdas duras retira todo el material y pintura sueltos.












2

Lavar: Con hidrolavadora limpia la zona afectada con humedad, luego deja secar






3

Repara el muro: Aplicar con brocha o rodillo una capa del aditivo que hayas elegido. Poner encima el revestimiento con llana o rodillo según sea el caso.






4

Proteger el muro: Una vez que el revestimiento se haya secado aplicar un impermeabilizante que evitará que la humedad penetre nuevamente en el muro.






5

Problemas de condensación en el interior

Ventilar: La condensación es producida por las diferencias de temperatura entre el interior y exterior de un lugar. Produciendo vidrios empañados, mojados, humedad dentro de la casa, mal olor y en alguna ocasiones moho en las paredes. Para evitar estos inconvenientes debes ventilar todos los días las habitaciones, deja abiertas las ventanas por lo menos 1 hora para que se renueve el aire y se iguale la temperatura con la del exterior.






6

Humedad en muro interior producto de junturas mal impermeabilizadas

Sellar: Con silicona para baño impermeabilizar la juntura entre muros (por ejemplo, entre la pared y la tina, o el lavamanos, lavaplatos, etc), que es por donde se suele filtrar agua produciendo la humedad al otro lado del muro.






7

Limpiar el muro: Raspar la pintura descascarada con una espátula y una escoba o cepillo. Elimina las sales con agua. Si hay presencia de hongos prepara una mezcla de agua y cloro (dosis 10:1) y lava muy bien la zona afectada antes de reparar.






8

Reparar: Aplicar 2 manos de bloqueador de humedad dejando secar entre cada una. Esta aplicación se hace con brocha, y es muy importante hacerlo en forma meticulosa y puntual por todo el sector afectado por la humedad, para que penetre toda la zona. El bloqueador de humedad se puede aplicar con el muro húmedo, porque deja una película protectora que permite que éste respire, es decir que se seque mientras esté húmedo, pero no deja entrar humedad




También te puede interesar: